El Ministro de Seguridad Rogelio Rivas confirmó que actores políticos deanteriores gobiernos negociaron con grupos criminales. «Ellos lejos de combatirlos llegaban a negociaciones y les daban condiciones y garantías», dijo en la entrevista televisiva de Frentea a Frente.
«Hay dos exministros que están involucrados en negociaciones con pandillas. Esperamos que la Fiscalía tenga éxito en este caso», expresó a la vez que confirmó la salida del país de Arístides Valencia funcionario del gobierno de Sánchez Cerén vinculado en negociaciones con pandillas.
«Él (Arístides Valencia) salió del país el 27 de enero hacia Guatemala y estamos investigando si se ha ido a otro destino», reveló.
El expandillero indentificado como «Noé» confirmó durante su declaración ante el Juez que la MS-13 y la pandilla 18 tuvieron relación directa con el partido FMLN, en 2014 y 2016 a través del exministro de Gobernación, Arístides Valencia quien llegó a ofrecerles hasta $100 millones.
«Arístides Valencia ofreció, en 2016, $100 millones de dólares en inversión en negocios para que la «mara» tuviera ganancias en dos años y así dejaran de extorsionar», dijo el testigo criteriado.
«Ahora nosotros estamos del lado de salvaguardar la vida de los salvadoreños y de desmontar todo estructura delincuencial», dijo Rogelio Rivas.
«Nosotros estamos del lado correcto, no estamos negociando nada con estructuras criminales», agregó el Ministro de Seguridad.