El antropólogo y analista político, Marvin Aguilar, dijo que la no aprobación, por parte de los diputados, de una nueva cuarentena domiciliar obligatoria, solicitada por el gobierno de Nayib Bukele, es debido a una presión de sectores empresariales que ya no quieren mantener cerrados sus negocios.
En ese sentido, Aguilar reconoce la situación y preocupación de la micro, pequeña y mediana empresa en poder abrir nuevamente sus negocios, pero advirtió que eso expone más a las personas y se incremente el número de contagios y se llegue el momento en que el sistema de salud ya no de abasto para atender personas.
“Pero si abrimos todo el país se va desbordar y nadie va pode vender nada”, dijo Marvin Aguilar en una entrevista televisiva.
Asimismo, el analista político respalda el posicionamiento del presidente que es de indignación ante los diputados que no quieren aprobarle una ley que le pueda dar las herramientas legales para bajar la curva de contagios y salvar vidas.
¿Y quién va ser el responsable cuando tengamos el montón de gente muriendo? Van a culpar al gobierno. Lo que trata de hacer el presidente no es capricho, el trato que da a los diputados es de indignación”, explicó el antropólogo.