Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Héctor Orellana garantiza a sus ciudadanos en Sonzacate alcohol gel y jabón liquido
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Héctor Orellana garantiza a sus ciudadanos en Sonzacate alcohol gel y jabón liquido

Archivo LH
Última actualización marzo 21, 2020 7:26 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 21, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

Héctor Orellana, alcalde de Sonzacate, es uno de los jefes edilicios más activos en esta emergencia, acatando las disposiciones emanadas por el Ejecutivo, pero tambiÉn poniendo en acción un plan contingencial ante el COVID19.

El Gobierno Municipal de Orellana tiene como prioridad las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

- Advertisement -

Orellana ha dicho a través de un comunicado que por medio de un despliegue por todas las comunidades del municipio, se entregaron 750 KIT de alcohol gel y jabón líquido en El Sauce de Sonzacate, 400 en la Colonia Santa Eugenia, 250 en la zona centro, 200 en las zedan oriente y Poniente, 350 en la zona residencial, 300 en la Colonia La Ponderosa, 150 en las Mercedes, 100 en la Santa Lucía.

Así mismo, hizo del conocimiento de los ciudadanos que:

- Advertisement -

Que de conformidad al estado de emergencia y en reunión con el alcalde municipal se acuerda:

1- primeramente garantizar el salario del marzo de forma inmediata y mientras dure la emergencia al personal que para la ciudad sus funciones son vitales, por ejemplo al personal de recolección de desechos sólidos para no tener insalubridad en la ciudad, al personal de aseo de calles y avenidas, a los agentes del CAM, personal de alumbrado público municipal, así como también dotarlos de implementos de higiene para seguir funcionando con tan importantes servicios a la población.

- Advertisement -

2- iniciar procesos Sanitizador de desinfección a las instalaciones donde funcionará a un 50 % el funcionamiento de la alcaldía áreas administrativa como contabilidad y registro de personas como la extensión de partidas de defunción.

3- hacer una primera compra de alcohol gel para ser entregado de forma inmediata a los 250 adultos mayores de 65años del municipio dentro del programa de ayuda municipal junto su canasta básica mensual y asegurar su entrega por los próximos 2 meses, hasta la puerta de su casa para no exponerlos al virus COVID-19.

Se ha finalizado todo lo encomendado por el alcalde municipal de una forma ordenada y priorizando a empleados municipales administrativos y aquellos con funciones imprescindibles, así como a los adultos mayores dentro del PABAM.

Este día se iniciará la entrega de alcohol gel a la población en general como respuesta a una primera fase, esperando que el proveedor nos haga una segunda entrega para seguir entregando a la población de Sonzacate.

50 jóvenes de Santa Tecla beneficiados con pasantías remuneradas
Presidente ordena convertir el Centro Internacional de Ferias y Convenciones en primer hospital especializado para pacientes que resulten con coronavirus
Pandilleros acusados de graves delitos enfrentan juicio
Implementan estaciones de monitoreo para vigilar a los felinos y sus ecosistemas 
ETESAL construye subestación Tamanique para fortalecer el suministro eléctrico en la zona costera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Marvin Aguilar a la ANEP: “Ante esta crisis debe prevalecer la persona humana”
Noticia siguiente Ministro de Seguridad: “Se han interceptado a más de un centenar de personas cruzando puntos ciegos”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FESFUT ordena evaluación internacional tras problemas de drenaje en el “Mágico” González durante la final
Deportes
mayo 24, 2026
Agente del CAM fallece tras ser arrollado por coaster en el centro de San Salvador
Nacionales
mayo 24, 2026
FAS conquista su título 20 y se convierte nuevamente en el rey de copas del fútbol salvadoreño
Deportes
mayo 24, 2026
Capturan a alias “El Toro”, pandillero de la Mao Mao con antecedentes desde 2014
Nacionales
mayo 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?