El caso de difamación contra Héctor Silva que sigue el diputado jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, nuevamente presenta otro recurso de dilatación, aduciendo que su abogado defensor renunció.
Esto podría ser una práctica a falta de pruebas que sustenten sus reiteradas declaraciones en las que indicó que “tenía decenas”, ahora excusándose de “que no existen las condiciones de defendensa».
«Pensar que la renuncia de mi abogado es absurdo. El escrito de mi abogado dice que no hay las condiciones de defenderme», señaló. También reiteró que «Hay una clara intención de inhabilitarme para no competir en las elecciones», sin embargo, esto no se lo impide porque ya está inscrito.
Por su parte, Christian Guevara indicó que esas prácticas se deben a “la cobardía, y no medir las consecuencias de declaraciones a la ligera y sin pruebas”.
Esta sería el séptimo intento de dilatar el juicio en el caso de difamación contra Héctor Silva, con el cual se le ha demandado por $50 mil, que según declaraciones de Christian Guevara, serán destinados a obras el hospital Bloom.