El candidato de Nuevas Ideas por la Alcaldía de Santa Tecla, Henry Flores, afirmó que no acudirá a la audiencia que instaló el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en su contra y lo catalogó de “SHOW”.
“El TSE y el partido ARENA me instalaron una audiencia para bloquear mi candidatura”, señaló el joven candidato de Nuevas Ideas. El TSE citó a Flores a una audiencia oral a solicitud del representante legal de partido ARENA. En diferentes ocasiones, Henry Flores ha señalado al actual alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson por el gasto excesivo en publicidad y en su campaña, que presuntamente viene de fondos municipales.
Además, Henry Flores enfatizó que ha pedido la recusación del magistrado Julio Olivo, quien recientemente en una entrevista televisiva se declaró opositor del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“NO ACUDIRÉ A ESE SHOW porque he pedido la recusación del magistrado Julio Olivo por su ideología con el FMLN y por declararse opositor a Nayib Bukele. No puedo estar frente a un juez parcializado”, condenó Flores.
Además de las declaraciones del candidato Flores, el Presidente de la Republica, Nayib Bukele, pidió que Julio Olivo sea recusado del proceso electoral 2021. “El magistrado Julio Olivo debe ser recusado de ser árbitro en estas elecciones. Ha adelantado criterio, se ha declarado abiertamente opositor del gobierno, ha criticado y condenado a priori a candidatos y obliga a la presidenta del Tribunal Electoral a desmarcarse de él”, indicó el mandatario.
También, Henry Flores, condena que este proceso busca invalidar su candidatura para la Alcaldía de Santa Tecla y que actualmente es gobernada por ARENA. “bloquear mi candidatura para favorecer al alcalde corrupto de ARENA ¡Pero los vamos a vencer!”, manifestó Flores.