Ciro Alexis Zepeda, hijo de Ciro Cruz Zepeda, quien fuera diputado del PCN y presidente de la Asamblea Legislativa hasta en tres períodos diferentes, es empleado activo del Órgano Legislativo y cobra un salario de $3,125, según información proporcionada por la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) de la Asamblea Legislativa, según una nota publicada por Diario El Salvador.
La información fue difundida en redes sociales por Ernesto Sanabria, secretario de Prensa de la Presidencia, quien destacó la situación de malversación de fondos en la que el parlamento salvadoreño ha incurrido durante más de dos décadas, en la que se han ido develando varios actos de corrupción y nepotismo.
«El caso del hijo de Ciro Cruz Zepeda, el tristemente célebre ex presidente de la @AsambleaSV, lo que nos confirma es el profundo cáncer que carcome este órgano de Estado, donde las plazas son casi que una nefasta herencia contra los intereses del pueblo salvadoreño», publicó el secretario Sanabria desde su cuenta de Twitter.
La información fue proporcionada vía solicitud de acceso a la información pública, según lo establecido en los artículos 70 y 55 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP). La solicitud fue hecha por un ciudadano salvadoreño quien solicitó conocer el salario que Ciro Alexis Zepeda devenga en la Asamblea.
De igual forma, la solicitud incluía al exdiputado del PCN, Rafael Machuca, quien también es empleado activo de la Asamblea Legislativa cobrando un salario de $1,500. Además, Zepeda también aparece como director propietario del PCN ante la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), cobrando $750 por asistir a cuatro reuniones mensuales.
Zepeda es hijo de Ciro Cruz Zepeda, exdiputado del PCN, que fue presidente de la Asamblea Legislativa en los períodos 2000-2001, 2002-2006 y 2009 a 2011.
Tomado de Diario El Salvador