La Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy que Jared Elías Guzmán Chacón acusado de Casos Especiales de Lavado de Dinero y Tenencia y Posesión de Droga, deberá permanezca detenido, mientras el proceso en su contra continúa.
Jared Guzmán fue capturado el pasado 19 de enero de este año en la avenida Jiquilisco de la residencial Cumbres de Cuscatlán, La Libertad, a través de un registro y allanamiento.
En el procedimiento fiscal y policial se le decomisaron 14 mil 970 euros, 74 mil pesos colombianos, 510 dólares estadounidenses, 500 pesos de México.
Como el imputado no pudo justificar cómo y cuándo ingresó al país ese dinero y su legítima procedencia y tenencia, fue capturado.
Guzmán Chacón es hijo de Margareth Lizeth Chacón Zúniga, principal implicada en el homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Daniel Pecci Albertini.
La madre del imputado junto a Wilber Geovanni Rodríguez Huezo fueron detenidos un día antes en su residencia en Antiguo Cuscatlán.
Margareth Chacón fue extraditada a Colombia el pasado 21 de enero, por considerársele que encabezó el asesinato del fiscal paraguayo el 10 de mayo del 2022 en la isla Baró, próxima a la ciudad de Indias, en Colombia.