El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó este día a Edgardo Antonio Vallecillos Castillo, alias “Gota”, a 40 años de prisión por asesinar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo a la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, Vallecillos Castillo participó en el asesinato del agente policial Víctor Hugo Fuentes Retana.
Los hechos sucedieron el 12 de agosto de 2017, en la calle principal del cantón Santa Rita, en Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, cuando Fuentes Retana gozaba de licencia, y ese día viajaba en su motocicleta, cuando los delincuentes le salieron al paso y sin mediar palabra alguna le dispararon hasta que le causaron la muerte. Luego los sujetos huyeron del lugar.
En ese sentido, según la prueba documental, pericial y testimonial presentadas por la FGR contribuyeron a que el juez determinara la culpabilidad del involucrado.
En enero del año 2020, el Tribunal de Menores de Ahuachapán, declaró responsable a un adolescente de 16 años y actualmente cumple 10 años de internamiento.