El aeropuerto internacional de Hamburgo, en Alemania, fue cerrado y suspendió todos sus vuelos luego de que un hombre armado rompiera la barrera de seguridad y condujera hasta la rampa con dos menores como rehenes en su vehículo, informaron medios locales este martes.
Según el diario alemán Bild, el sujeto tenía a sus dos hijos cautivos en un automóvil Audi estacionado fuera de la terminal de aviación general. Al parecer, disparó varias veces desde el interior del auto mientras mantenía a los menores como rehenes.
La policía de Hamburgo ya se encuentra en el lugar de los hechos y solicitó el apoyo de las fuerzas especiales antiterroristas de la Policía Federal Alemana, conocidas como GSG 9, que se especializan en operaciones de rescate de rehenes.
De acuerdo a los primeros reportes, antes de irrumpir en el aeropuerto, la esposa del hombre había alertado a la policía advirtiendo que su marido se dirigía al aeropuerto con sus hijos. Ella temía que los usaría como rehenes.
Las autoridades alemanas activaron un gran operativo en la zona para intentar persuadir al sujeto de liberar a los menores y entregarse. Por ahora la situación permanece estática, pero en alerta máxima debido al evidente estado emocional alterado del hombre.
Los vuelos hacia y desde Hamburgo permanecerán suspendidos hasta que la policía logre controlar la situación por completo. Se espera que las autoridades brinden más detalles sobre este preocupante incidente que mantiene en vilo al aeropuerto alemán.