Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Honduras arremete contra Presidente Bukele por afirmar que elección de Juan Orlando Hernández no fue democrática
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Honduras arremete contra Presidente Bukele por afirmar que elección de Juan Orlando Hernández no fue democrática

Archivo LH
Última actualización marzo 30, 2021 10:44 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 30, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Según información publicada por Diario El Salvador, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, por medio de una nota verbal, reclamó al Estado de El Salvador por las palabras del Presidente, Nayib Bukele, quien expresó que el mandatario hondureño, que inició su segundo periodo el 27 de enero de 2018, ganó de una forma fraudulenta.

De acuerdo con el medio de comunicación, los cuestionamientos del gobierno hondureño ocurren en el contexto en que Antonio «Tony» Hernández, exdiputado del Congreso Nacional de Honduras y hermano del presidente de Honduras, fue condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas.

https://www.facebook.com/LaHuellaSV/posts/1625169594341502

Durante la cadena nacional en la que el Presidente Bukele se dirigió a los salvadoreños el pasado 21 de marzo, aseguró que el gane de Nuevas Ideas en las elecciones del 28 de febrero fueron democráticas, sin utilizar la fuerza o «impidiendo la participación de la oposición, como pasó con el actual presidente de Honduras. Nadie discute que en su primera elección ganó democráticamente, pero luego usó su poder para cambiar el resultado de una elección, donde iba perdiendo, hubo un apagón y milagrosamente terminó ganando».

«En la nota verbal de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador el 23 de marzo, se lee que el Presidente Bukele le señala de forma gratuita e injustificadamente le hace imputaciones al Estado de Honduras, calificándolo como ‘dictadura'», detalla el periódico.

Ad imageAd image

Desde el 2019, el Presidente Bukele, advirtió a la comunidad internacional que en Honduras se maneja una «narco dictadura».

Ernesto Muyshondt abandonó el país y asegura que volverá al igual que Norman Quijano
Christian Guevara sobre las pandillas: Es un cáncer que tenemos que terminar de raíz
Gustavo Acevedo inicia campaña electoral y presenta múltiples propuestas para el desarrollo de Santa Ana
VIDEO | Magistrado Julio Olivo utiliza conferencia de prensa del TSE para promocionar su libro
“Noto nerviosos y temblorosos con el tema sobresueldos a varios exfuncionarios, exmagistrados y periodistas”: Ernesto Castro
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021Juan Orlando HernándezNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Honduras arremete contra Presidente Bukele por afirmar que elección de Juan Orlando Hernández no fue democrática
Noticia siguiente Presidente Bukele cuestiona a quienes lo llamaron «irresponsable» por no invitar a Juan Orlando Hernández a la toma de posesión
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Por lo menos yo no me ando tapando tatuajes que me comprometen con la ley”: Madison Shantal contra Yanira Berríos
Nacionales
junio 11, 2026
¡ERA DE JUGUETE! Autoridades verifican denuncia en San Jacinto tras alerta en redes sociales
Nacionales
junio 11, 2026
Denuncia ciudadana reporta presunto hecho de violencia en cercanías del Parque Centenario en San Salvador
Nacionales
junio 11, 2026
FMLN reconoce avances en seguridad, pero cuestiona capturas de «inocentes» durante el régimen de excepción
Política
junio 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?