Miles de hondureños se concentraron este jueves para ser parte de un evento histórico en el vecino país, la toma de posesión de la primera mujer en llegar a la presidencia en Honduras, Xiomara Castro.
El Vicepresidente Félix Ulloa arribó ayer a Tegucigalpa en representación del Presidente Nayib Bukele, quien el día de ayer se disculpó con el pueblo hondureño por no poder asistir al evento.
«A mis hermanos hondureños: Diversas razones me impiden ir a la toma de posesión de la Presidenta Xiomara Castro; sin embargo, espero muy pronto estar ahí con todos ustedes. Los quiero mucho, pronto estaremos juntos», dijo el Presidente a través de su cuenta de Twitter.
Pese a la ausencia del mandatario salvadoreño, los asistentes al acto coreaban al unísono: «Se ve, se siente, Bukele está presente», la consigna se escuchó en todo el Estadio Nacional.
También, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, figura dentro de los invitados de honor a la toma protesta de Xiomara Castro.
El pueblo hondureño ha demostrado tener gran aprecio al Presidente Nayib Bukele, quien en diferentes ocasiones se ha solidarizado, enviando paquetes solidarios o vacunas antiCOVID-19.