Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hospital Benjamín Bloom adquiere moderno equipo para realizar tamizaje de cadera a recién nacidos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Hospital Benjamín Bloom adquiere moderno equipo para realizar tamizaje de cadera a recién nacidos

Archivo LH
Última actualización octubre 26, 2021 8:23 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 26, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó en sus redes sociales que la primera infancia sí importa y por ello trabajan en el desarrollo pleno e integral de la niñez de El Salvador.

De ahí, que anunció en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (HNNBB), adquirieron un equipo de primer mundo para realizar el tamizaje de cadera a recién nacidos, que puedan tener un factor de riesgo, y así evitar un diagnóstico tardío.

El ortopeda- pediatra, Odir Amaya, del Hospital Nacional Benjamín Bloom, aseguró que el proceso inicia con una referencia del paciente que tenga factores de riesgo para presentar la enfermedad de Displasia del desarrollo de la cadera.

Ad imageAd image
https://twitter.com/FranAlabi/status/1453084881844572161

«Con este tamizaje que estamos haciendo nos estamos poniendo a nivel del primer mundo que debe hacerse en el recién nacido, donde el paciente se ve beneficiado, ya que si se descubre la enfermedad de recién nacido se usa un aparato ortopédico con el cual se va a curar», informó el ortopeda-pediatra.

Desde el 2019 se realizan los tamizajes de cadera a recién nacidos, el sistema de Salud, donde se atienden a catorce pacientes a la semana con este nuevo equipo, el cual permite descubrir la enfermedad a tiempo en los primeros meses de vida, para dar ese tratamiento oportuno e integral.

Cabe destacar que al detectar cualquier anomalía, especialistas en salud proceden con el tratamiento a través de arnés de Pavlik, aparato ortopédico que es de ayuda a la cadera del bebé para corregir y tener un crecimiento adecuado.

A juicio hombre que mató a cuatro miembros de su familia por una herencia
Presidente Bukele confirma que Grok llega al sistema educativo salvadoreño como proyecto pionero a nivel mundial
Expresidente de Perú se entrega a la Justicia de Estados Unidos para su extradición
Presidente Nayib Bukele enviará propuesta de Ley General de Agua a la Asamblea Legislativa
Continúa jornada de vacunación contra el COVID-19 a maestros del sector público
ETIQUETADO:Francisco AlabiHospital de Niños Benjamín BloomMinisterio de Salud
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Condenan a 22 años de prisión a cabecilla de la MS13 en Apopa
Noticia siguiente Programa “Pequeños Milagros”: privados de libertad transformando vidas de personas en situación vulnerable
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ronal Umaña menciona un golpe de Estado para lograr un cambio de gobierno
Política
julio 8, 2026
Santa Ana Centro continúa fortaleciendo su red vial con obras en zonas rurales
Nacionales
julio 8, 2026
Ronal Umaña asegura que falta de fondo públicos no permitirá que Nayib Bukele termine una nueva gestión
Política
julio 8, 2026
Ciclista muere tras ser atropellado por un autobús en San Juan Opico
Nacionales
julio 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?