Como parte de las mejoras a la red hospitalaria del país, el Ministerio de Salud anunció que el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom contará con un sistema de generación de energía eléctrica con paneles solares.
De acuerdo a las autoridades, son 100 panales solares donados por la empresa privada, los cuales generarán energía eléctrica amigable con el medio ambiente.
Durante el acto de inauguración del proyecto estuvieron presentes el ministro de Salud, Francisco Alabi y la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
«Hemos sido un puente únicamente; cuando nos llamaron dándonos el donativo de energía amigable con el medio ambiente. Pensamos en nuestros proyectos, pero decidimos llamar al ministro de Salud «, aseguró la Sol.
Por su parte, el ministro de Salud destacó la modernización de la red pública de hospitales desde la gestión del Presidente Nayib Bukele. “Gracias, Michelle Sol, por todo el apoyo que demuestra que, cuando la prioridad son los salvadoreños, no hay obstáculos para lograr las transformaciones que necesita el país”, agregó.
Las autoridades informaron que el edificio de consulta externa del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom será la primera área que contará con un sistema de generación de energía eléctrica con paneles solares.
https://twitter.com/FranAlabi/status/1349546320239931397?s=19