El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, brindó información relacionada al trabajo realizado en la red hospitalaria del país, con el fin de adecuar la infraestructura de salud de cara a la emergencia nacional debido a la pandemia del Covid-19 en El Salvador.
Desde el inicio de la emergencia nacional, el presidente Nayib Bukele, mostró enfoque en el sistema de salud y su infraestructura, donde el Ministro Rodríguez inició su labor en conjunto con ingenieros y técnicos del Ministerio de Salud y Obras Públicas para realizar diferentes trabajos en los hospitales públicos.
El titular de Obras Públicas reafirmó que en un tiempo récord se habilitaron hospitales para atender pacientes positivos de covid-19, siendo éstos el de Jiquilisco, Tecoluca, el exhotel Siesta ahora Hospital La Ceiba y la Segunda Brigada de Comalapa, mejoras que ascienden a una inversión de $ 28 millones.
Dentro de las adecuaciones médicas están cuatro Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) más para el Hospital San Rafael, en Santa Tecla, adicionales a las ya establecidas.