Cardedeu Hotel Centro Histórico abrió este lunes sus puertas en el corazón de la capital y se convierte en una opción de alojamiento con estándares de alta calidad para turistas nacionales y extranjeros que buscan vivir una experiencia de lujo.
El proyecto, que representa una inversión de alrededor de $6 millones, se visualiza como una opción para descansar y hacer negocios en una de las zonas con más potencial turístico del país.
Gabriela Sol, CEO de Cardedeu Hotel, destacó en el evento de apertura que el edificio está adecuado con mobiliario y servicio de alto nivel, lo que le convierte en una opción ideal no solo para salvadoreños, sino también para turistas internacionales que vienen hacer negocios, así como para diplomáticos.
Son 31 habitaciones y todas tienen características diferentes, en tamaño, tonalidad de luz y amenidades; de ese total, seis son suites con vista directa al Centro Histórico de San Salvador. Además, cuentan con habitaciones dobles y sencillas. También, todos los cuartos contienen caja fuerte y los elementos necesarios para hacer una estancia cómoda.
Otro punto a resaltar es que, según la ejecutiva, se ha mantenido la esencia histórica de la propiedad, que data de más de 100 años. Se han realizado remodelaciones para hacer segura la estancia, pero se han dejado elementos como cortinas del teatro que fue en algún punto de la historia.
“El Edificio Colón renace hoy como Cardedeu Hotel Centro Histórico. Esta estructura tiene más de 100 años y nosotros hemos buscado respetar el contenido histórico, pues antes de ser el hotel fue un teatro. Las cortinas y la altura buscan dar esa sensación. Mantenemos la reseña histórica del lugar, manteniendo colores y tonos”, acotó.
“Queremos que cada huésped sienta la esencia del Centro Histórico. Que su estadía sea más que una visita y se convierta en un viaje a través del tiempo. Cardedeu no solo es un hotel, es una experiencia que conecta el pasado con el presente”, añadió.
Por su parte, añadió que el toque de la gastronomía local es algo que han incorporado en el servicio para que los huéspedes se lleven la mejor imagen del país; a la vez, señaló que no es un hotel exprés, pues cuenta con room service.
“El hotel cuenta con dos propuestas gastronómicas únicas que complementan la experiencia: restaurante Silvestre, con un concepto fresco y cercano de primer nivel, y CEACHE Rooftop Gastrobar”, acotó.
Por último, apuntó la importancia de los cambios que ha impulsado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en temas como seguridad y renovación de espacios como el corazón de la capital, pues ello ha incrementado el turismo y como consecuencia su deseo de invertir en el territorio.
“Lo que estamos logrando a escala mundial, que la gente quiera venir a conocer El Salvador es un logro del Gobierno, que se aplaude. El Centro Histórico es uno de los destinos que más se están promoviendo y sabemos que el tráfico de turistas será grande para el hotel”, finalizó.