FAS y Alianza son dos equipos acostumbrados a instancias de definición, por algo son el Rey de Copas, con 19 los tigrillos, y el segundo, los paquidermos, con 17, posición que comparten con Águila.
Sin embargo, los dos tienen ratos ya de no celebrar, y solo uno de ellos podrá optar por disputar la final contra Municipal Limeño, del próximo sábado a las 6 pm en el estadio Cuscatlán.
Esta noche se enfrentan en un cierre de semifinales que se prevé muy distinto a la última vez en la que se enfrentaron en esa instancia.
Fue para el torneo Apertura 2020, que, por diversos motivos, se terminó desarrollando hasta las primeras semanas de enero.
En aquella ocasión, Alianza se llevó la serie por 3-0, tras golear en casa en el Cuscatlán con ese marcador y cerrar en el Quiteño con un 0-0.
Hoy por la noche (8:00 p.m.) se volverán a enfrentar por esa instancia en el «Coloso de Montserrat», pero se prevé una serie más pareja tras el 1-1 en el Quiteño, pero, sobre todo, porque en lo futbolístico no se sacan tantas ventajas. Además, los últimos resultados entre ellos han sido empates (1-1, 0-0).