Este martes 5 de julio se cumplen 16 años del lamentable episodio que Mario Belloso, miembro de la Brigada El Limón del partido FMLN, disparó en repetidas ocasiones un fusil M-16 y con el cual asesinó a dos agentes de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), de la Policía Nacional Civil (PNC).
El crimen ocurrió en el año 2006, en los momentos que un grupo de estudiantes de la Universidad de El Salvador realizaban una protesta en la 25 avenida Norte y el bulevar de Los Héroes, de esta capital, por el incremento al pasaje del transporte público.
Con fusil en mano y en postura de combate, Mario Belloso disparó un fusil M-16 en contra de un pelotón de la UMO, que en ese momento brindaba seguridad por los disturbios que supuestos estudiantes provocaban frente a la Universidad de El Salvador.
Cuando Belloso tuvo que dar cuenta de sus acciones ante la justicia, explicó que actuó de esa manera por órdenes de dos altos mandos del FMLN.
El cómplice de Belloso, Luis Antonio Herrador Funes, alias «Casetera», otro militante del FMLN que durante el proceso judicial buscó ayuda de la dirigencia del partido, pero su petición fue rechazada, también fue condenado a más de 23 años de prisión.
Hoy se cumplen 16 años que Mario Belloso del FMLN asesinó a dos agentes de la PNC
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.