Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hoy será aprobada la Ley Especial para la Reestructuración Municipal 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Hoy será aprobada la Ley Especial para la Reestructuración Municipal 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 13, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de que la Comisión Política emitiera dictamen favorable a la Ley Especial para la Reestructuración Municipal, a fin de reducir de 262 a 44 alcaldías, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó que hoy será aprobada en el pleno legislativo. 

El documento de la modificación territorial consta de 13 artículos. La nueva normativa, que busca mejorar la administración territorial, no tendrá injerencia en modificaciones de papeleos como el Documento Único de Identidad (DUI), por ejemplo.

Ademas, no afectará la extensión de partidas de nacimiento ni de otros documentos y cuando la normativa esté vigente los cambios en los documentos se harán únicamente cuando sean emitidos por primera vez, en renovaciones y en reposiciones.

Entre los beneficios de reducir los municipios garantizará que haya menos burocracia, lo que permitirá mejorar la atención a los ciudadanos y fomentará la transparencia y la rendición de cuentas.

Ad imageAd image

También al contar con la nueva ley se reducirá el riesgo de que se comentan actos de corrupción y que haya despilfarro de los recursos públicos. Se generará las condiciones para hacer autosostenibles a las comunas y se evitará el endeudamiento desmesurado y desproporcionado que ha habido históricamente.

“Dejamos claro de que la mayoría reflejada en 11 votos ha aprobado este nuevo sistema para administrar de manera más eficaz nuestro país. Tenemos dos votos en contra por parte del FMLN y ARENA, han votado juntos nuevamente”, externó el diputado Castro, tras el aval del dictamen favorable. 

“Esta comisión acaba de hacer historia, vamos a un país completamente diferente, en el que la mayoría de salvadoreños estamos unidos en esta nueva visión”, agregó.

Walter Coto: «En nuestras manos está el poder de cambiar nuestro país”
Exdiputado José Andrés Hernández renuncia al partido ARENA
Diputados llevan 26 días sin aprobar la asignación presupuestaria
Ministro Rogelio Rivas: “El último gobierno del FMLN recibió 5 mil millones y los resultados nunca se vieron”
Fidel Fuentes: «FMLN tiene una militancia adoctrinada que no se sienta a analizar»
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaportadaReducción de municipios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a miembros de banda de Tráfico Ilegal de personas
Noticia siguiente Conozca cuáles son los benéficos de Ley Especial para la Reestructuración Municipal 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece relaciones diplomáticas con la Santa Sede tras encuentro con nuevo nuncio apostólico
Nacionales
junio 23, 2026
Inglaterra y Ghana no lograron romper el cero y ambos suman 4 puntos
Deportes
junio 23, 2026
Binomio canino descubre droga oculta en vehículo durante operativo en frontera Las Chinamas
Nacionales
junio 23, 2026
Obras Públicas avanza con el retiro de contenedores en el proyecto Los Chorros
Nacionales
junio 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?