Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hoy será aprobada la Ley Especial para la Reestructuración Municipal 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Hoy será aprobada la Ley Especial para la Reestructuración Municipal 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 13, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de que la Comisión Política emitiera dictamen favorable a la Ley Especial para la Reestructuración Municipal, a fin de reducir de 262 a 44 alcaldías, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó que hoy será aprobada en el pleno legislativo. 

El documento de la modificación territorial consta de 13 artículos. La nueva normativa, que busca mejorar la administración territorial, no tendrá injerencia en modificaciones de papeleos como el Documento Único de Identidad (DUI), por ejemplo.

Ademas, no afectará la extensión de partidas de nacimiento ni de otros documentos y cuando la normativa esté vigente los cambios en los documentos se harán únicamente cuando sean emitidos por primera vez, en renovaciones y en reposiciones.

Entre los beneficios de reducir los municipios garantizará que haya menos burocracia, lo que permitirá mejorar la atención a los ciudadanos y fomentará la transparencia y la rendición de cuentas.

Ad imageAd image

También al contar con la nueva ley se reducirá el riesgo de que se comentan actos de corrupción y que haya despilfarro de los recursos públicos. Se generará las condiciones para hacer autosostenibles a las comunas y se evitará el endeudamiento desmesurado y desproporcionado que ha habido históricamente.

“Dejamos claro de que la mayoría reflejada en 11 votos ha aprobado este nuevo sistema para administrar de manera más eficaz nuestro país. Tenemos dos votos en contra por parte del FMLN y ARENA, han votado juntos nuevamente”, externó el diputado Castro, tras el aval del dictamen favorable. 

“Esta comisión acaba de hacer historia, vamos a un país completamente diferente, en el que la mayoría de salvadoreños estamos unidos en esta nueva visión”, agregó.

Óscar Ortiz demerita recursos con los que cuenta El Salvador
Escrutinio de Asamblea Legislativa concluye hoy y los resultados son contundentes para Nuevas Ideas, asegura TSE
Velásquez Parker vuelve a amenazar al fiscal Raúl Melera con destituirlo de su cargo
Norman Quijano presenta propuesta para construir más cementerios municipales por muertes COVID-19
Denuncian que ARENA y FMLN protegieron a autores de masacre de jesuitas
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaportadaReducción de municipios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a miembros de banda de Tráfico Ilegal de personas
Noticia siguiente Conozca cuáles son los benéficos de Ley Especial para la Reestructuración Municipal 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detienen a joven de 21 años por golpear a otro hombre en el bulevar Las Palmeras, en Sonsonate
Nacionales
octubre 18, 2026
Dos personas mueren en choque entre camión y bus en Morazán
Nacionales
octubre 18, 2026
Victoria’s Secret volvió a Los Ángeles con una nueva Ángel, estrellas de la música y el esperado Fantasy Bra
Entretenimiento
octubre 18, 2026
¡Ruge la aventura! Los niños pueden viajar al mundo de los dinosaurios en CIFCO Jurásico
Nacionales
octubre 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?