Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Hoy será aprobada la Ley Especial para la Reestructuración Municipal 
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Hoy será aprobada la Ley Especial para la Reestructuración Municipal 

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 7:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 13, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego de que la Comisión Política emitiera dictamen favorable a la Ley Especial para la Reestructuración Municipal, a fin de reducir de 262 a 44 alcaldías, el Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó que hoy será aprobada en el pleno legislativo. 

El documento de la modificación territorial consta de 13 artículos. La nueva normativa, que busca mejorar la administración territorial, no tendrá injerencia en modificaciones de papeleos como el Documento Único de Identidad (DUI), por ejemplo.

Ademas, no afectará la extensión de partidas de nacimiento ni de otros documentos y cuando la normativa esté vigente los cambios en los documentos se harán únicamente cuando sean emitidos por primera vez, en renovaciones y en reposiciones.

Entre los beneficios de reducir los municipios garantizará que haya menos burocracia, lo que permitirá mejorar la atención a los ciudadanos y fomentará la transparencia y la rendición de cuentas.

Ad imageAd image

También al contar con la nueva ley se reducirá el riesgo de que se comentan actos de corrupción y que haya despilfarro de los recursos públicos. Se generará las condiciones para hacer autosostenibles a las comunas y se evitará el endeudamiento desmesurado y desproporcionado que ha habido históricamente.

“Dejamos claro de que la mayoría reflejada en 11 votos ha aprobado este nuevo sistema para administrar de manera más eficaz nuestro país. Tenemos dos votos en contra por parte del FMLN y ARENA, han votado juntos nuevamente”, externó el diputado Castro, tras el aval del dictamen favorable. 

“Esta comisión acaba de hacer historia, vamos a un país completamente diferente, en el que la mayoría de salvadoreños estamos unidos en esta nueva visión”, agregó.

ARENA pide disculpas por sus equivocaciones cuando gobernaron el país
Christian Guevara afirma que muchos periodistas se han prostituido y están en campaña
Nuevas Ideas obtendría 54 escaños en la Asamblea Legislativa: magistrado del TSE
FUNDE señala que todo lo que recibió Roberto Rubio fue del “presupuesto legalmente autorizado”
Diputados buscan integrar artículo al Código de Trabajo para reinstalar a embarazadas al ser despedidas
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaportadaReducción de municipios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a miembros de banda de Tráfico Ilegal de personas
Noticia siguiente Conozca cuáles son los benéficos de Ley Especial para la Reestructuración Municipal 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Inspecciones nocturnas identifican incumplimientos en el pago de horas extras
Nacionales
septiembre 13, 2026
Menor de 16 años es ubicado con imágenes que lo vincularían con la pandilla 18 Sureños
Nacionales
septiembre 13, 2026
Detienen a joven requerida por extorsión y agrupaciones ilícitas en San Miguel
Nacionales
septiembre 13, 2026
Comunidad salvadoreña celebra su identidad cultural en Milán, Italia
Nacionales
septiembre 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?