El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) admitió una demanda en contra el diputado del PDC Rodolfo Antonio Parker Soto. La demanda incluye al presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR); Roberto Antonio Anzora Quiroz y el asesor de la Asamblea Legislativa; Mártir Arnoldo Marín Villanueva, por supuestamente haber entregado información o difundir información reservada o confidencial.
La información presuntamente entregada por parte del presidente de la CCR al diputado Parker es la del «Examen Especial al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), relacionada con el proceso de entrega de paquetes agrícolas por el periodo 1° de junio de 2019 al 30 de junio de 2020, auditoria que aún no ha finalizado y tiene reserva.
El proporcionar este tipo de información es una infracción muy grave, según lo establecido en el artículo 76, letra b de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP). «Las infracciones a la presente ley se clasifican en muy graves, graves y leves. Son infracciones muy graves: b. Entregar o difundir información reservada o confidencial», detalla el referido artículo.