Esta mañana, un trágico accidente de tránsito en el kilómetro 22 de la carretera antigua al Litoral, cerca de la lotificación La Loma en Olocuilta, La Paz Oeste, dejó tres personas muertas y cinco lesionadas, dos de ellas en estado grave.
El siniestro ocurrió cuando un autobús de la ruta 133, que cubre la ruta entre San Salvador y La Paz, invadió el carril contrario por lo que se presume fueron desperfectos mecánicos, y colisionó de manera frontal con un pick-up.
Las víctimas fatales han sido identificadas como Alberto Sánchez Rojas, de 72 años, Rocío Edith Bernabé Cortéz, de 30, y José Isaac Martínez Sánchez, de 17, quienes viajaban en el pick-up. Tras el fuerte impacto, las tres personas fueron declaradas muertas en el lugar del accidente.
El accidente también dejó a cinco personas heridas, dos de las cuales se encuentran en estado grave. Estos dos lesionados fueron trasladados de inmediato al hospital Saldaña de San Salvador para recibir atención médica de urgencia. Los otros tres lesionados están siendo atendidos en la unidad de Salud de Olocuilta.
Autoridades de la Policía Nacional Civil, Medicina Legal y la Fiscalía General de la República se han desplazado al lugar para procesar la escena y esclarecer las causas del accidente. Se espera que el tránsito se reanude en las próximas horas, ya que el paso vehicular fue temporalmente cerrado mientras se realizaban las investigaciones.