El cardenal Gregorio Rosa Chávez espera que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resuelva las fallas presentadas en transmisión de datos de los resultados de las elecciones del 28 de febrero para que exista transparencia, credibilidad y respeto de la voluntad del pueblo en las urnas.
“Las elecciones son un pilar fundamental de la democracia. “El país que soñamos se construye con la contribución de cada ciudadano y ciudadana”, manifestó Chávez y al mismo tiempo instó a que es importante asistir a las urnas “porque ciertamente necesitamos trasparencia y credibilidad en el proceso para que sepamos en ya en la noche del domingo 28 cómo están las cosas”, dijo.
El líder religioso sostuvo que la población no debe abstenerse de ir a ejercer el sufragio y que, por su parte, ha visto a más ciudadanos interesados en asistir a las urnas. “La abstención no debe ser la característica sino la presencia y que la respeten”, enfatizó.
Chávez dijo que es importante poder escoger a las nuevas autoridades que representaran a los salvadoreños en las alcaldías, Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (PARLACEN).