La Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA San Salvador), inauguró este lunes el curso sobre Justicia desde una Perspectiva de Género, dirigido a aplicadores de justicia de Honduras, México, Perú y El Salvador.
La Capacitación será impartida por expertos en esta temática de la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación Fiscal de los Estados Unidos de América (OPDAT, por sus siglas en inglés). El objetivo principal es brindar las herramientas necesarias a los jueces para desarrollar procesos basados en un análisis de género y en fundamentos legales que les permitan tener un razonamiento más claro a la hora de dictar una sentencia.
Durante el acto de apertura, se contó con la participación de la honorable magistrada propietaria de la Corte Suprema de Justicia, Paula Patricia Velásquez, quien brindó las palabras de inauguración del curso, donde incentivó a los aplicadores de la ley a poner su mejor esfuerzo en aprender y llevar a la práctica los fundamentos legales que garanticen el acceso a la justicia sin estereotipos de género.