Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Implementación y éxito del Plan Control Territorial genera confianza en la población
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Implementación y éxito del Plan Control Territorial genera confianza en la población

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:03 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 9, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La estrategia de Seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la implementación del Plan Control Territorial (PCT), ha sido la única con resultados irrefutables en la reducción de la criminalidad, el combate al narcotráfico y que ha logrado una baja sostenida de los homicidios en el país, sumando hasta hoy 36 días sin asesinatos desde que inició la gestión gubernamental.

Ningún Gobierno había logrado controlar la inseguridad, una deuda histórica con la población, que continuamente ha demandado el combate a la delincuencia.

- Advertisement -

Gracias a la efectividad del PCT, a través de ejecución eficiente de la Policía Nacional Civil (PNC) la población se muestra a favor de las medidas implementadas y aprueban los resultados contundentes reflejados en las estadísticas diarias de la PNC.

Esos datos reflejan el éxito del PCT, con el que El Salvador ha logrado pasar de 52 homicidios por cada 100,000 habitantes a 21, cifra que podría ir bajando con la implementación del resto de fases del plan. Estos números demuestran el respaldo a las medidas de seguridad que desarrolla el Gobierno.

- Advertisement -

Lamentablemente, la oposición en la Asamblea Legislativa se niega a aprobar los fondos para la Fase II y III del PCT, con el que se proveería de mejores equipos, uniformes y otros insumos a la PNC y a la Fuerza Armada, quienes de forma articulada trabajan para garantizar la seguridad de la población.

El Gobierno seguirá trabajando en favor de la población, a pesar de los constantes bloqueos de partidos de oposición, pues cuenta con el respaldo que, abiertamente, le ha expresado la población al Presidente de la República y a su Gabinete de Gobierno.

- Advertisement -
96,000 nuevas vacunas llegaron a El Salvador para combatir la pandemia
Conmemoran el 12º Aniversario de la Declaración de la Paz Mundial con eventos multicolores
FORBES: El Salvador se ha convertido en el primer país centroamericano en superar el millón de personas vacunadas
El Salvador cerró el último día del mes de abril con cero homicidios
Gobierno de El Salvador impulsa la reintegración laboral de población retornada en el sector gastronómico
ETIQUETADO:Plan Control TerritorialPolicía Nacional Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Michelle de Murillo sostiene reunión con Ministro Rogelio Rivas para conocer éxito del Plan Control Territorial
Noticia siguiente Alcalde de ARENA en Soyapango promueve desaforar al Ministro de Hacienda

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FAS y Alianza encienden la rivalidad en el Día de la Amistad con el clásico nacional
Deportes
febrero 14, 2026
Shakira invita una “fiesta de banderas” en su concierto del 14 de febrero en El Salvador
Nacionales
febrero 14, 2026
San Salvador Centro celebra el Día de San Valentín con boda colectiva para 40 parejas
Nacionales
febrero 14, 2026
Conductor ebrio provoca múltiple choque en Sonsonate Centro tras marcar 140° en alcotest
Nacionales
febrero 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?