Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Implementan declaración anticipada de mercancías en puestos fronterizos con Guatemala
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Implementan declaración anticipada de mercancías en puestos fronterizos con Guatemala

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:35 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado agosto 23, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el objetivo de erradicar la burocracia, reducir la tramitología y crear un ambiente favorable para los negocios en la región, el Gobierno de El Salvador implementa iniciativas que permiten facilitar el comercio y atraer más inversiones al país.

Este martes, El Salvador y Guatemala anunciaron la implementación de la Declaración Anticipada de Mercancías en los puestos fronterizos Anguiatú, La Ermita, Las Chinamas, Valle Nuevo y San Cristóbal. Este proyecto ya había sido puesto en marcha en el puesto fronterizo La Hachadura-Pedro de Alvarado, en 2022, por lo que desde hoy la plataforma está disponible en todos los puestos fronterizos que comparten ambos países.

- Advertisement -

“Un paso importante para alcanzar esa gran visión, que nos trazamos en nuestra Estrategia Nacional de Facilitación de Comercio 2023-2027 que es esa brújula, esa hoja de ruta que nos permitirá convertirnos en uno de los países más competitivos en América Latina”, expresó la titular de Economía, María Luisa Hayem.

La funcionaria salvadoreña remarcó que este proyecto, también representa un avance en el proceso de integración profunda entre ambos países, que permitirá incrementar la competitividad, lo cual es un prerrequisito para que las naciones puedan crecer y ser atractivas para la inversión local e internacional.

- Advertisement -

“En 2022, El Salvador exportó mercancías valoradas en más de $1,200 millones, consolidando a Guatemala como el segundo mercado de destino de nuestras exportaciones totales y el primero de la región de Centroamérica”, informó.

En tanto, la viceministra de Economía de Guatemala expresó su agradecimiento a El Salvador por contribuir a hacer realidad esta iniciativa: “El paso que damos hoy, nos acerca más al logro de nuestro anhelo compartido: facilitar el tránsito ágil y eficiente para nuestras mercancías”, añadió.

- Advertisement -
Alcaldía de Ilopango recibe equipamiento para rehabilitación de Personas con Capacidades Especiales
Vicepresidente Félix Ulloa sostiene encuentro con la Presidenta Xiomara Castro para fortalecer relaciones diplomáticas
DGEHM realiza inspección en varias gasolineras del pais
Inicio de la prueba AVANZO se realiza con éxito en su primer día
Presidente Bukele: «esta guerra contra las pandillas la estamos ganando»
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Instituciones de primera respuesta se mantienen alerta ante condiciones climáticas
Noticia siguiente FOTOS | Criminal dejó crecer su cabello para ocultar los tatuajes de su pandilla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Norman Quijano deberá cumplir más de 13 años en prisión por pactar con pandillas 
Política
enero 26, 2026
Norman Quijano será trasladado a un centro penal en las próximas horas por pactar con pandillas 
Nacionales
enero 26, 2026
ÚLTIMA HORA: El Salvador recibe a Norman Quijano, señalado por agrupaciones ilícitas 
Nacionales
enero 26, 2026
Reportan explosión en cohetería en Cuscatlán Sur 
Nacionales
enero 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?