Exdirigentes de Alianza y empleados de Edessa admitieron el delito por estampida en Estadio Cuscatlán y quedan libres.
El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, autorizó a petición de la Fiscalía General de la República, una suspensión condicional del procedimiento que deja con la única regla de conducta de no cambiar de domicilio por un año, a los tres exdirigentes del equipo Alianza y dos empleados de Estadios Deportivos de El Salvador, Edessa.
Los procesados en este expediente son: Pedro Hernández, Edwin Abarca Ventura y Zoila Córdova, presidente, gerente y financiera de Alianza FC, respectivamente; así como Reynaldo Avelar Contreras, Gerente General de Edessa y Samuel García Montano, encargado de las llaves del estadio Cuscatlán.
Al menos 12 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador durante el partido de vuelta de cuartos de final entre Alianza y FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) perteneciente al torneo Clausura 2023.
«No lo puedo creer, veníamos a ver un partido y terminó viendo muertos». Era la frase de un seguidor de Alianza al ver como hombres, mujeres y niños eran trasladados en camillas y en brazos por el césped de Cuscatlán para ser asistidos por los servicios de emergencia.