Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Imponen 160 años de cárcel a cabecilla de la MS
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Imponen 160 años de cárcel a cabecilla de la MS

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:24 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado octubre 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Juzgado Especializado de Sentencia “A”, de San Salvador, condenó al cabecilla de la MS, Óscar Obdulio Pineda Sola, a 160 años de prisión, por la participar en siete homicidios.

De acuerdo con las autoridades, desde el 14 de febrero hasta el 15 de agosto de 2019, se realizó una investigación a la estructura criminal Mara Salvatrucha, de los programas «Hollywood» y «San Marcos», que operaban en los municipios de Nueva Concepción (Chalatenango) y en San Marcos (San Salvador), en la que se tuvo el conocimiento de varios ilícitos como homicidios, tráfico de droga y otros.

- Advertisement -

Según la investigación, Óscar Obdulio Pineda Sola es “corredor de programa” y participó en dos homicidios cometidos en abril de 2019, uno en el Cantón Tilapa y el segundo en Nueva Concepción, en Chalatenango. Además, es culpable de siete casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y dos delitos más.

El ministerio público fiscal logró sostener su acusación con audios de escuchas telefónicas que fueron reproducidos en la vista pública, donde se oyó los diferentes delitos cometidos; prueba pericial que vincula a los imputados con los números telefónicos intervenidos y documental como actas de identificación, certificación de partidas, entre otros.

- Advertisement -
El Salvador y Corea del Sur fortalecen lazos de cooperación
Ingreso de Vientos Nortes en horas de la noche
Más de dos millones de visitantes en el Centro Histórico de San Salvador en diciembre 
No ocupamos nuestros equipos, ya que Hospital El Salvador lo ha previsto todo, destacó líder sanitario español
Condenan a 50 años de cárcel a menor que participó en asesinato de dos repartidores de comida rápida
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Abogada de Cristosal: incremento de homicidios no constituye una causal para un Régimen de Excepción
Noticia siguiente Catedrática de la UCA arremete contra Presidente Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Más de 10 mil personas participan en master class sobre educación y oportunidades
Nacionales
abril 15, 2026
El Salvador promueve café con taller de preparación y degustación en Türkiye
Nacionales
abril 15, 2026
Lanza estrategia nacional para prevenir sobrepeso y obesidad en la niñez salvadoreña
Nacionales
abril 15, 2026
Fase de ajustes de paquetes escolares avanza a nivel nacional con cambios de tallas y entrega de insumos
Nacionales
abril 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?