El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso 50 y 47 años de prisión para tres sujetos acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de homicidio agravado.
De acuerdo al relato de los hechos, la noche del 25 de julio de 2018, en la Urbanización San Francisco de Ciudad Arce, La Libertad, Julio Rafael Martínez y Saúl Amador Gutiérrez descansaban al interior de una vivienda después de su jornada laboral como motorista y ayudante en una fábrica de concentrados. En ese momento varios sujetos a bordo de una camioneta llegaron a la vivienda y los atacaron con armas de fuego ocasionándoles la muerte.
“Estaba bien iluminada la calle y podía ver bien, los vi salir de ese lugar…”, fue parte de la declaración que el testigo, bajo régimen de protección.
Por estos hechos, el tribunal segundo de sentencia instaló juicio en contra de Omar Hernández Sánchez, Luis Alonso Mártir y Everardo Ávalos Gutiérrez. Tras valorar todos los elementos de prueba, el juez a cargo del caso determinó la culpabilidad de los imputados y emitió una sentencia de carácter condenatorio.