Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Impulsan reactivación del Puerto La Unión con llegada del buque Daedalus Leader 
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Impulsan reactivación del Puerto La Unión con llegada del buque Daedalus Leader 

Los vehículos transportados provienen de Colombia, con marcas de origen japonés, lo que refleja la diversificación de las relaciones comerciales que el país mantiene a escala regional e internacional.

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 2, 2025 10:11 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 2, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La terminal marítima recibió, este jueves, el buque Daedalus Leader, operación que se suma a la dinamización económica del oriente salvadoreño. El arribo de esta embarcación representa un avance importante dentro del plan de desarrollo logístico impulsado por el Gobierno.

El buque trajo consigo un cargamento de 587 vehículos, entre los que se incluyen camiones, microbuses, pick ups y sedanes, destinados al mercado salvadoreño. Esta operación contribuye directamente al fortalecimiento del comercio y la distribución de bienes en el país.

- Advertisement -

Los vehículos transportados provienen de Colombia, con marcas de origen japonés, lo que refleja la diversificación de las relaciones comerciales que el país mantiene a escala regional e internacional. Estas acciones también generan un impacto positivo en la economía nacional al dinamizar sectores como el transporte, la logística y la venta de automotores.

La operación fue posible gracias a la alianza estratégica entre el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y la empresa Yilport Holding Inc., la cual administra la terminal portuaria. Esta sociedad ha permitido optimizar los procesos logísticos y atraer nuevas inversiones al país.

- Advertisement -

La reactivación del puerto de La Unión es una muestra concreta del compromiso del Gobierno con el desarrollo integral de El Salvador.

Con acciones como esta, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza hacia la consolidación de El Salvador como un referente logístico en la región, aprovechando su posición geográfica estratégica para fomentar el comercio y atraer inversión extranjera.

- Advertisement -
FOTOS | Gobierno invierte $100 millones en ocho pasos a desnivel
Ministerio de Salud hace jornadas de fumigación en diferentes puntos del país
Dos escuelas más en ejecución como parte de la mayor transformación educativa del país 
Se esperan lluvias durante la tarde y noche de este sábado
Pretendía pasar desapercibido, pero al raparle la cabeza quedó al descubierto
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador inició mayo 2025 con cero homicidios
Noticia siguiente Terremoto de 7,5 grados sacude el sur de Chile y Argentina; provoca evacuaciones por riesgo de tsunami

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avanza la instalación de vigas en la carretera Panamericana por proyecto Los Chorros
Nacionales
diciembre 27, 2025
Día de los Santos Niños Inocentes se conmemora cada 28 de diciembre en El Salvador
Nacionales
diciembre 27, 2025
Show navideño llega a Las Margaritas
Nacionales
diciembre 27, 2025
Incendio en bodegas del Paseo General Escalón deja solo daños materiales, confirma Protección Civil
Nacionales
diciembre 27, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?