El Presidente de la República, Nayib Bukele detalló que al impulsar más la economía del país de lo que se hizo el año pasado, se logró un crecimiento superior al 10 %, por lo que al presentar los 10 Impulsos para la economía, destacó que su principal apuesta será que la población sienta más los beneficios del crecimiento económico y sean quienes reciban los mayores beneficios.
“Que no solo crezcamos a nivel macro, sino a nivel micro, que lo sientan las familias salvadoreñas a lo largo del país. Queremos lanzar el primero de esos impulsos económicos, a través de la obra pública el Gobierno se puede inyectar dinero en la economía, lo cual no solo genera obras necesarias, sino que además genera empleos”, manifestó el Presidente Bukele.
Cabe recalcar que una de las iniciativas del Gobierno del Presidente Bukele será impulsar a las empresas locales para la ejecución de obras en municipios o en determinados sectores, con la finalidad de impulsar la economía local.
El Presidente Bukele destacó que entre las obras a realizar está la construcción del nuevo Hospital Rosales con un monto de $35 millones.
Asimismo, el Gobierno prevé invertir $480 millones a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y $226 millones con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), sin contar lo que se invertirá a través del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).