Durante la inauguración del Instituto Kriete de Ingeniería y Ciencias, el Presidente Nayib Bukele enfatizó la relevancia de este nuevo centro educativo para la formación de los futuros profesionales salvadoreños. «Este día, estamos inaugurando aquí con la familia Kriete un instituto que va a ser, como dijo su fundador, la mejor universidad de la región», afirmó Bukele, destacando el desafío de posicionar al instituto como un referente educativo.
En su intervención, el mandatario también subrayó el enfoque del gobierno en crear oportunidades para la juventud salvadoreña: «Lo que se está buscando son los mejores cerebros para darles todas las oportunidades para que nos dé liderazgo mundial en la tecnología y en la innovación y en la creatividad». Bukele resaltó que las carreras que se ofrecerán en el instituto estarán «más allá de la vanguardia», asegurando que los graduados estarán preparados para enfrentar los retos del mundo actual.
Además, el presidente destacó el esfuerzo conjunto entre el gobierno y el sector privado para garantizar que los estudiantes puedan acceder a una educación de calidad. «Los jóvenes que se vayan graduando de estas carreras no solo tendrán empleos en las empresas salvadoreñas, sino también en empresas de calidad internacional que están estableciendo sus oficinas en El Salvador», agregó.
Con este proyecto, Bukele reafirmó el compromiso de su gobierno por impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico en el país, asegurando que el instituto será clave en la formación de una generación de jóvenes con las capacidades necesarias para liderar en un mundo globalizado.