El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto con el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en El Salvador, Chris Cushing, inauguraron el Centro de Operaciones en Emergencias de Salud Pública (COESP).
La institución desempeñará un papel fundamental en la coordinación y colaboración entre diversos actores y organizaciones involucradas en la respuesta ante emergencias sanitarias con el enfoque de Una Salud (One Health).
El COESP, será un espacio en el que se hará monitoreo y analizará constantemente eventos que puedan afectar el bienestar de las familias, contribuirá a la toma de decisiones basadas en evidencia y estudio científico y coordinará información y recursos a fin de apoyar las actividades de gestión de desastres e incidentes.
“Esta estrategia aporta mucho a la respuesta que estamos implementando en todo el país a enfermedades que puedan representar un riesgo a los salvadoreños, tales como: arbovirosis, enfermedades respiratorias y otras ”, dijo el Ministro Francisco Alabi.