El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, inauguró el Laboratorio de Biología Molecular ”PhD. Jorge Ernesto Quezada”, que forma parte del Centro Regional de Semillas Forestales del Fondo de Desarrollo Verde para el Sistema de Integración Centroamericana.
De acuerdo con el funcionario, este laboratorio permitirá la investigación científica relacionada a geoplasma forestal nativo, para realizar formas novedosas de propagación.
“Nosotros estamos investigando acerca de cuáles son las especies que mejor se adaptan al cambio climático», informó López.
Además, los Centros de Acopio Temporales permitirán realizar un preprocesamiento de las semillas forestales recolectadas en las Áreas Protegidas de cada Área de Conservación, antes de llegar al Banco de Semillas para optimizar su manejo.
“Esto es parte de de todos los proyectos del establecimiento del Centro Regional de Semillas Forestales, con sede en El Salvador, se marca en el Programa Nacional de Restauración de Ecosistemas y Paisajes”, resaltó.
Estos proyectos tienen como objetivo desarrollar la agricultura resiliente al clima.
“Trabajamos de la mano con el Ministerio de Agricultura todas estas acciones son para erradicar los problemas que nos genera el cambio climático”, agregó.