Diputados de la Bancada Cyan participaron en la inauguración de la nueva sala de videojuegos del Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom». El nuevo espació servirá para el esparcimiento de la niñez que se encuentra en tratamiento por cáncer en el centro médico.
«A mi hijo a los 17 días de nacido le diagnosticaron cáncer, yo sé lo que es pasar en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a la par de la cama de un hijo. La mejor forma de enfrentar las batallas de la vida es con alegría», compartió el legislador Christian Guevara, promotor de la iniciativa.
El proyecto es posible gracias a la inversión de $45,000, donados tras una subasta realizada en el evento la LABITCONF 2021, en noviembre pasado.
La sala cuenta con PlayStation, Nintendo Switch, televisores 4K de última generación y un sistema de cableado interno de fibra óptica para conectar las pantallas que estarán a disposición de los pacientes.
Los legisladores expresaron que seguirán trabajando en beneficio de la niñez salvadoreña y respaldando las inversiones y proyectos para mejorar el Sistema de Salud Público a fin de que la población reciba una atención de calidad.