El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, inauguró el primer Modelo de Atención Psicosocial para Personas en Condición de Vulnerabilidad, ubicado en la Oficina Fiscal de Santa Tecla.
Las autoridades señalaron que con la implementación de este modelo, logran atender de forma integral a las víctimas en espacios que generan tranquilidad, empatía y sin revictimización, con el objetivo que pasen su proceso en espacio digno y seguro.
«Este modelo no es solo una respuesta a una necesidad urgente, sino también una promesa de un futuro mejor, un futuro en el que cada persona independientemente de su situación pueda ceder a un trato digno y justo», detalló Delgado.
El Jefe Fiscal reiteró que este proyecto ha sido realizado gracias a la cooperación de la Embajada de la República Popular China, diversos organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales, quienes han creído en el proyecto de la Fiscalía General de la República (FGR) de tratar de crear espacios adecuados para evitar la revictimización de las personas que han sido afectadas por diferentes delitos, principalmente aquellos de naturaleza sexual.
«Pretendemos seguir replicando poco a poco este mismo modelo en otras oficinas fiscales, principalmente en la más grande, la oficina central, en la de Santa Ana y San Miguel», aseguró el Fiscal General.
Las instalaciones cuentan con los siguientes espacios: salas especializadas para la mujer, niñez, adolescencia, ludoteca, sala de cámara Gessel (método utilizado para obtener testimonios sin revictimizar a las personas), sala de audiencias, clínica forense y clínica psicológica.