El Presidente de la República, Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, inauguró este dia la primera Unidad Cardiometabólica en el Hospital Zacamil, la cual permitirá que pacientes con síndrome metabólico puedan ser atendidos de manera eficaz.
Las nuevas instalaciones contarán con estudios de cardiología, medicina interna, cirugía avanzada, nutrición, psicología, medicina física y rehabilitación. Además, cuenta con equipo de ecocardiograma, electrocardiograma, báscula, monitor de signos vitales y tensiómetros.
«La implementación de esta nueva unidad es algo histórico, ya que ningún hospital de la red pública brindaba servicios de salud a pacientes con síndrome metabólico», indicó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que esta nueva Unidad brindará salud integral a las personas que padecen síndrome metabólico, los cuales serán atendidos por profesionales de la salud.
Además, la nueva área de monitoreo de la sala de operaciones tendrá la capacidad de integrar los servicios y ver en tiempo real los procedimientos quirúrgicos.
Estas obra forma parte de la modernización del sistema de salud como mandato del Presidente Nayib Bukele.