Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Incautan fuerte cantidad de armamento y municiones a terroristas en La Libertad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Incautan fuerte cantidad de armamento y municiones a terroristas en La Libertad

Edgar Torres
Última actualización julio 30, 2022 4:44 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado julio 30, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de su Gabinete de Seguridad confirmó este viernes que logró la incautación de una gran cantidad de armamento y munición que estaba en posesión de uno de los grupos de pandillas más violentos del país y que operaba desde el municipio de Santa Tecla, en La Libertad, hacia otras zonas de dicho departamento.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron el armamento incautado y a dos pandilleros que fueron capturados durante el operativo, identificados como Geovany Alexander Aldana López y Roberto Carlos Aldana López. Villatoro calificó esta incautación como un golpe importante contra este tipo de estructuras criminales.

- Advertisement -

«Ustedes vieron estos dos terroristas que se capturaron en relación a su actividad, acá en el departamento de Santa Tecla, ellos estaban ligados al programa Libertad que históricamente nació desde la clica Tecla Locos Salvatruchos. Como ustedes sabrán, ha sido una de las clicas más violentas, donde una gran cantidad de jóvenes han perdido la vida a manos de esta estructura», señaló el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Asimismo, se detalló que fueron incautadas 7 armas largas, 4 fusiles AK-47, 2 fusiles M-16, 1 fusil G-3 HK, 7 cargadores para fusiles, 2 cargadores para M-16, 2 pistolas 9 mm, 1 kilogramo de marihuana y 4 teléfonos celulares. Este armamento fue incautado el día de ayer durante un operativo en el sector de Loma Linda, en La Libertad.

- Advertisement -

También se decomisó un fusil M-16 A1, un fusil M-16 A2, una carabina 3030, 1 submetralladora uzi, un revólver calibre 38 y abundante cantidad de munición. Todo este armamento estaba en manos de grupos que forman parte de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios.

“El día de ayer, impactamos otro campamento donde habían unas armas escondidas de la pandilla 18R. Estos grupos terroristas también han migrado a las zonas rurales, es por ello que hemos integrado nuestras fuerzas del orden, la PNC y la Fuerza Armada, para poder ampliar los operativos en la zona rural”, detallaron autoridades de Seguridad Pública.

- Advertisement -

En lo que lleva de duración el Régimen de Excepción en El Salvador, se han desmantelado más de 100 campamentos clandestinos de pandillas y se ha logrado mantener el promedio de homicidios diarios en el país en los últimos meses por debajo de 1 por día, registros que siguen siendo históricos tras varias décadas de una violencia desbordada ante la ineficiencia de administraciones anteriores.

Además, autoridades informaron que ayer desmontaron un campamento donde habían unas armas escondidas de la pandilla 18R.

Entre lo decomisado se encuentra:

-1 fusil M16 A1
– 1 fusil M16 A2
-1 Carabina 3030
-1 Subametralladora Uzi
-1 Revólver calibre 38
-Abundante munición pic.twitter.com/0YIjHd7MQe

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) July 30, 2022
Incrementa número de personas detenidas bajo los efectos del alcohol en 2023
Secretaría de Innovación instalará internet en todos los parques y plazas del país
Realizan pruebas Covid-19 en distintos puntos de Apopa
Gobierno ahorra más de $60 millones en la atención a víctimas de violencia
Continuará detenido acusado de feminicidio en Chirilagua
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerios Públicos de 22 países rechazan injerencias internacionales indebidas
Noticia siguiente Despliegan controles vehiculares preventivos en diferentes puntos del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa expone ante Luxemburgo y la UE la visión de desarrollo liderada por el Presidente Bukele
Nacionales
noviembre 12, 2025
Barras de aficionados del Alianza inician campaña en defensa de detenidos por disturbios
Deportes
noviembre 12, 2025
Sujeto es condenado a 50 años en prisión por el asesinato de su expareja en Soyapango
Nacionales
noviembre 12, 2025
“El Salvador está del lado correcto de la historia”; Ricardo Salinas Pliego
Nacionales
noviembre 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?