El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó sobre la incorporación de dos vacunas al esquema nacional para la protección del maternoinfantil. Una de ellas es contra el Virus Sincitial Respiratorio (VRS) y la tetravalente.
«La principal causa de muerte en niños de 1 año de edad por problemas respiratorios es el virus sincitial. «Esta vacuna generará impacto y reducción de letalidad en niños de esta edad. Es la aplicación a las madrea embarazadas entre 32 y 36 semanas de gestación», explicó Alabi.
El ministro indicó que también incluyen la vacuna tetravalente, la cual es acelular y para niños de cuatro años. Esta vacuna permite formalizar el sistema de vacunas, e inmuniza cuatro enfermedades graves: difteria, tétanos, tos ferina y poliomielitis.
«En El Salvador tenemos un buen esquema de vacunación, es sólido y robusto. Estamos generando mayor protección en el grupo familiar», señaló el ministro. Además, agregó el ahorro para la población al contras con dichas herramientas en el esquema nacional, ya que la vacuna contra el virus sincitial ronda entre los $400 en un establecimiento privado, y la tetravalente entre los $90 y $100.