El director general de Transporte de Carga, Rodolfo Valdez, desarrolló este lunes una verificación en un control vehicular al transporte de carga en el bulevar Monseñor Romero, para constatar que este sector cumpla con la normativa vigente y que sus automotores se encuentren en condiciones óptimas para no poner en riesgo a las familias salvadoreñas que se conducen por las diferentes carreteras del país.
“Este día nos hemos colocado en oriente y occidente y tenemos este, en la Monseñor Romero. El control está dirigido a revisar el cumplimiento de las medidas de seguridad de los vehículos, la verificación de la documentación que este en regla”, comentó el director Rodolfo Valdez.
El personal del Viceministerio de Transporte, junto con la subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil, constatan que los vehículos de carga cuenten con su documentación, llantas en buen estado; también cuando son vehículos que trasladan materiales peligrosos se verifica que porten el permiso otorgado por la Dirección de Carga del Viceministerio de Transporte, para transportar este producto que es de carácter especial.
“En estos controles las multas más comunes han sido por llantas lisas, tarjetas que difieren de las características del vehículo, es decir, que el propietario hace las modificaciones sin hacer el trámite correspondiente, por eso hacemos los controles porque salen varios de esos casos”, añadió Valdez.
De acuerdo con los datos del Viceministerio de Transporte, hasta el 18 de mayo, se han impuesto 13,151 esquelas al transporte de carga, dato que representa un 85 % de las multas que se pusieron en todo el año 2022 al mismo tipo de vehículos.
El Gobierno del Presidente Bukele ha redoblado esfuerzos en cuanto a los controles que se realizan a transporte de carga, colectivo y particulares, como medidas preventivas, trabajando articuladamente con todas las instituciones involucradas, ya que está comprometido en el bienestar de la población y en garantizar que todos los conductores cumplan con la ley y no pongan en riesgo a los salvadoreños.