El Ministro de Trabajo, Rolando Castro informó al Presidente de la República Nayib Bukele, que esta tarde se aprobó el incremento al Salario Mínimo y se hará efectivo en el bolsillo de cada salvadoreño el próximo agosto de 2021.
«Más de 522,000 trabajadores verán este beneficio a partir de agosto», detalló el ministro de Trabajo, Rolando Castro, en su cuenta en Twitter, al anunciar al Presidente Nayib Bukele el acuerdo mediante el cual el salario mínimo incrementará 20 %.
El acuerdo para incrementar el salario mínimo un 20 % contó con los votos de la representación laboral y gubernamental en el Consejo Nacional de Salario Mínimo. «Qué lástima que ANEP no quiso dar su apoyo», lamentó el Presidente Nayib Bukele.
Sobre la mesa, el Consejo Nacional de Salario Mínimo analizó siete propuestas de los sectores, más la propuesta gubernamental, por la cual se decantaron los votos de la representación laboral y del Gobierno.
El Gobierno del Presidente Bukele también brindará un subsidio a las micro, pequeñas y medianas empresas para asumir, durante un año, el incremento del 20 % al salario mínimo aprobado esta noche.