Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Indemnizaciones justas para caso Puerta del Diablo y niños intoxicados en Ahuachapán
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Indemnizaciones justas para caso Puerta del Diablo y niños intoxicados en Ahuachapán

Redacción
Última actualización octubre 4, 2023 4:56 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 4, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, reafirma su compromiso con la justicia laboral al asegurar una indemnización justa para la madre del joven fallecido en el accidente laboral en La Puerta del Diablo y para las familias de los dos niños intoxicados en Ahuachapán.

“Nuestro propósito fundamental cada día es llevar justicia laboral… En el pasado los poderosos imponían sus criterios y ante pérdidas de vida y accidentes laborales de sus trabajadores, solo reemplazaban a las víctimas como piezas desechables”, expresó el Ministro Castro.

- Advertisement -

De acuerdo con el titular del Ministerio de Trabajo, esa impunidad se ha terminado, y como cartera de Estado se está llevando justicia incluso en las zonas rurales donde antes estos accidentes pasaban desapercibidos y las personas humildes, dada su sencillez aceptaban lo que el patrón decidía.

“Hoy anuncio que hemos logrado que la empresa reconozca una fuerte indemnización a la madre del joven fallecido en el proyecto en la Puerta del Diablo en Planes de Renderos. De igual forma, los dos niños que se intoxicaron en una finca en Ahuachapán, gracias a Dios ambos están con vida; pero el empleador deberá pagar indemnización grande y proporcional a los daños ocasionados a las dos familias de los menores”, explicó Rolando Castro.

- Advertisement -

El Ministerio de Trabajo garantizará que los pagos se hagan de forma inmediata a los familiares. Asimismo, se mantendrá vigilante para que las empresas cumplan con la legislación en materia de seguridad ocupacional.

“Seguiremos adelante, pese a que poderes fácticos quieran interponerse, nuestro horizonte es claro, y de la mano de Dios nos mantenemos del lado del pueblo que siempre ha clamado por justicia laboral”, puntualizó el Ministro de Trabajo. 

- Advertisement -
Gobierno ha colocado en puestos laborales a más de 700 personas con discapacidad
Avanza Programa de Resiliencia Climática en Ciudad Barrios, San Miguel
Ola de calor se mantendrá en el territorio nacional
Pobladores linchan a 14 ladrones en Haití
Alejandro Zelaya nuevo Ministro de Hacienda
ETIQUETADO:IndemnizacionesMinisterio de Trabajooctubre23Rolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes del Mundial 2030
Noticia siguiente Con el sistema de multas digitales se contabilizan más de 4, 000 infracciones viales aplicadas en un mes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

FOTOS | Santa Ana Centro celebra a lo grande el inicio de las Fiestas Julias 2025
Nacionales
julio 12, 2025
Presidente Bukele celebra recuperación de Ivania: “Ya está consciente y casi habla con normalidad”
Nacionales
julio 12, 2025
México rectifica y descarta vínculo de El Salvador con avioneta interceptada con droga en Colima
Nacionales
julio 12, 2025
Conductor borracho provoca siniestro vial en Santo Tomás y deja a un lesionado de gravedad
Nacionales
julio 12, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?