El presidente, ad honorem, del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, confirmó este jueves que con el préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $115.2 millones se invertirá en la modernización de 25 escenarios deportivos de cara a los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla, que están programados para el 2021.
“El BCIE nos aprobó un préstamo de $115 millones. Vamos a recuperar escenarios emblemáticos como la villa CARI. Tendrá un gimnasio de musculación, un hotel para atletas”, dijo Yamil INDES.
El titular del INDES dijo que confían en que la Asamblea Legislativa aprobará este financiamiento, porque el beneficio es para la población de todo el país.
Según dijo, entre los escenarios que serán intervenidos se encuentran el complejo deportivo El Polvorín, el complejo deportivo de ecuestre y el polideportivo de Ciudad Merliot, donde se encuentra diferentes federaciones deportivas.
“Creo que la última inversión que se hizo en escenarios deportivos fue en 2001, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002”, dijo el presidente del INDES.