Miles de indígenas intentaron entrar al Congreso de Ecuador en el undécimo día de protestas contra el gobierno, pero la policía los dispersó con bombas de gas lacrimógeno, informaron medios internacionales.
De acuerdo al portal de noticias Infobae, el centro de Quito volvió a convertirse el pasado jueves en el escenario de intensos enfrentamientos entre la Policía de Ecuador y los manifestantes que participan en las protestas contra el alto costo de la vida y las políticas económicas del Gobierno del presidente Guillermo Lasso.
La policía obligó a los manifestantes a recular hasta el parque El Arbolito, luego que intentaran entrar al Congreso ecuatoriano.
El líder de las manifestaciones, Leonidas Iza, se vio sorprendido mientras daba una entrevista que fue interrumpida por las fuertes detonaciones. “Eso es una mala señal realmente. Habíamos pedido a nuestras bases que simplemente podamos hacer una marcha pacífica”, declaró Iza, presidente de la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).
Unos 14.000 manifestantes se movilizan en varios puntos del país en contra del alza de combustibles y otros reclamos. Solo en Quito, unos 10.000 indígenas presionan al presidente Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza.