El paso de una onda tropical y el ingreso de humedad desde el Mar Caribe continuarán dejando lluvias y tormentas durante este viernes en diversas zonas del territorio salvadoreño, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La institución ambiental señaló que durante la mayor parte del día se tendrán cielos nublados, mientras que, por la mañana, se prevén lloviznas y precipitaciones de débil intensidad en la zona paracentral de El Salvador y en toda la franja costera del territorio nacional.
Para la tarde, se esperan altas probabilidades de lluvias y precipitaciones de moderada a fuerte intensidad con mayor énfasis en las zonas central y la franja norte del país, así como también en los sectores cercanos a la cordillera volcánica.
De igual forma, para este día se prevé un clima cálido con mayor frescura por la noche y vientos desde el noreste con velocidades de entre 8 a 14 kilómetros por hora por la mañana y de entre 10 y 16 km/h por la noche. Por la tarde, el viento estará asociado a brisa marina.
Según Medio Ambiente, estas condiciones están asociadas a remanentes de humedad dejados por el paso de Onda Tropical y al ingreso de humedad desde el Mar Caribe impulsado por circulación anticiclónica ubicada al Noreste de las Bahamas.