La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, expresó que el tema de infraestructura escolar estuvo en abandono entre 30 y 40 años, y por ende nada tiene que ver con el enfoque pedagógico que se necesita en la actualidad y por ello se trabaja en la remodelación de centros educativo.
«Tenemos una infraestructura escolar que en su mayor parte tiene 40 a 30 años de abandono, de no tener un mantenimiento sostenido, esas escuelas necesitan un plan de mantenimiento»,sostuvo la funcionaria de Educación.
Por ello, aseguró que como Gobierno se encuentran trabajando para brindar las condiciones idóneas a los estudiantes de los diferentes centros educativos con los que cuenta el país.
Lamentó durante la entrevista de #ElBlogLive que el sistema educativo público durante 40-50 ñaños no contó con el mantenimiento escolar que se necesitaba y por ello en la actualidad centros escolares necesitan más atención.
Mencionó que en la actualidad, el presupuesto escolar que se da no alcanza porque la mayor parte está destinado a la contratación de personal administrativo, de ahí que reiteró que eso tiene que cambiar y ese presupuesto tiene que tener una parte importante, sino de nada sirve la inversión en infraestructura que se realice.