Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Infraestructura escolar estuvo en abandono por más de 30 años», Carla Hananía, Ministra de Educación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«Infraestructura escolar estuvo en abandono por más de 30 años», Carla Hananía, Ministra de Educación

Archivo LH
Última actualización noviembre 18, 2021 3:24 AM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, expresó que el tema de infraestructura escolar estuvo en abandono entre 30 y 40 años, y por ende nada tiene que ver con el enfoque pedagógico que se necesita en la actualidad y por ello se trabaja en la remodelación de centros educativo.

«Tenemos una infraestructura escolar que en su mayor parte tiene 40 a 30 años de abandono, de no tener un mantenimiento sostenido, esas escuelas necesitan un plan de mantenimiento»,sostuvo la funcionaria de Educación.

- Advertisement -

Por ello, aseguró que como Gobierno se encuentran trabajando para brindar las condiciones idóneas a los estudiantes de los diferentes centros educativos con los que cuenta el país.

Lamentó durante la entrevista de #ElBlogLive que el sistema educativo público durante 40-50 ñaños no contó con el mantenimiento escolar que se necesitaba y por ello en la actualidad centros escolares necesitan más atención.

- Advertisement -

Mencionó que en la actualidad, el presupuesto escolar que se da no alcanza porque la mayor parte está destinado a la contratación de personal administrativo, de ahí que reiteró que eso tiene que cambiar y ese presupuesto tiene que tener una parte importante, sino de nada sirve la inversión en infraestructura que se realice.

- Advertisement -
Hacienda pone cuatro avisos de presunta evasión fiscal y contrabando por más de $11 millones
Bus termina atrapado en río de Guaymango, Ahuachapán, tras seguir indicaciones de Google Maps 
Mantienen vigilancia ante ante influencia de lluvias para las próximas horas
Santa Ana Sin Baches continúa mejorando red vial del municipio 
Centros educativos de La Paz Centro y Oeste forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
ETIQUETADO:Carla HananíaMinistra de Eduacción
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Asamblea aprueba Ley de Creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales
Noticia siguiente Asamblea juramenta comisión de antejuicio contra los diputados Gerardo Aguilar y José García

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Tour El Salvador 2026: ciclismo internacional recorrerá los principales parajes del país con tramos de circulación controlada
Nacionales
enero 10, 2026
Puerto de La Unión recibe buque con 21 mil toneladas de cemento y consolida la reactivación logística
Nacionales
enero 9, 2026
Bad Bunny demandado por $16 millones por presunto uso no autorizado de una voz
Espectáculos
enero 9, 2026
Escuelas públicas iniciarán el año escolar el 2 de febrero
Nacionales
enero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?