La Ministra de Turismo, Morena Valdez, compartió esta noche que los ingresos en concepto de divisas han superado las expectativas desde el mes de octubre, cuando las divisas que ingresaron por turismo sumaron $1,200 millones, de ahí que se cierre el año superando las expectativas.
“Recibimos más de 800,000 visitantes a octubre de 2021. Estos dejan a la economía salvadoreña entre $140 y $160 diarios y alargan su estadía entre 2 y 4 semanas”, compartió la titular de Turismo.
Asimismo manifestó que de acuerdo con las previsiones hechas por el Fondo Monetario Internacional para el país para el 2021, del 10% : “Vamos a crecer a dos dígitos, cosa que nunca se había visto en El Salvador”, destacó.
“El FMI está muy impresionado de todo el crecimiento que tenemos en el sector turístico. El Salvador es líder en la región en reservas de viajes y llegadas para este fin de año”, comunicó Valdez.
Incluso aseguró que el sector hotelero registra reservas hasta enero de 2022. “Estamos teniendo una ocupación de entre el 70 % y el 100 % en muchos hoteles, que están viendo cómo contratan a más empleados”, destacó.
Por otra parte, comunicó que durante la Bitcoin Week asistieron personas de todo el mundo, muchas de ellas inversionistas, que “se llevaron un buen sabor de boca” del país. “De hecho, muchos han alargado su estadía”, confesó.
“Los inversionistas y entusiastas del bitcóin que asistieron a la Bitcoin Week visitaron las distintas rutas turísticas del país.”Ahora son nuestros embajadores, que están mostrando otra cara de El Salvador en sus países”, agregó.
La titular de Turismo reiteró que durante su estadía en el país los participantes en la Bitcoin Week dejaron ingresos al turismo local. “También estuvieron con las comunidades, educando sobre esta criptomoneda, sobre su tecnología y la inclusión financiera”, subrayó.
La Ministra de Turismo subrayó también que Volaris (aerolínea de bandera salvadoreña) está dando mayor dinamismo y mayor ingreso de turistas, porque “estamos logrando que las tarifas de vuelos sean más accesibles, sobre todo para los salvadoreños en el exterior”, acotó.