Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia Comisión Especial de Antejuicio en contra de los diputados José García y Gerardo Aguilar
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Inicia Comisión Especial de Antejuicio en contra de los diputados José García y Gerardo Aguilar

Archivo LH
Última actualización noviembre 19, 2021 4:00 PM
Por
Archivo LH
Publicado noviembre 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa instaló está día la Comisión Especial de Antejuicio en contra de los diputados de Nuevas Ideas, José García y Gerardo Aguilar, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa por el delito de “Cohecho impropio” en perjuicio de la administración pública.

La conformación de la Comisión Especial de Antejuicio se basa en el Artículo 126 y 127 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

Alrededor de la nueve de la mañana de este viernes, los diputados de la comisión iniciaron la primera sesión de trabajo de Antejuicio Contra los Diputados José García y Gerardo Aguilar. Entre las primeras acciones fue leer el primer requerimiento del Fiscal Rodolfo Delgado, que contiene la solicitud de antejuicio y petición de desafuero en contra los diputados de Nuevas Ideas.

La Comisión Especial se instalo tras la petición de desafuero por parte del Ministerio Público, ya que según las investigaciones comprobó que García y Aguilar negociaron beneficios indebidos a cambio de promover iniciativas al interior de la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

El fiscal General fue enfático en señalar que, en la legislación nacional, no tienen cabida los cabilderos, ni personas que ofrecen beneficios a funcionarios públicos a cambio de ejercer su función dentro de las instituciones del Estado.

#AntejuicioGarcíaAguilar | El diputado @SalvadorChacon_ lee el primer requerimiento del @FiscalGeneralSV, Rodolfo Delgado, que contiene la solicitud de antejuicio y petición de desafuero en contra del diputado de @nuevasideas, José García. pic.twitter.com/jeea5B7GFb

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 19, 2021
VIDEO | Christian Guevara a quienes defienden pandilleros: “Hipócritas son selectivos defendiendo lacras”
Cecilia Rivera: Energías renovables, otra materia pendiente en Centroamérica
Rodolfo Parker insiste que los salvadoreños viven en un régimen
Comisión de Justicia rechaza indultar a peligrosos pandilleros
TSE obstaculiza inscripción del candidato alcalde de Nuevas Ideas en Santa Ana
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaFGRNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada de ARENA justifica entrega de sobresueldos y dice que es legal
Noticia siguiente Privados de libertad se preparan para integrarse a la vida productiva del país a través de talleres vocacionales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador será sede del Enae 2026
Nacionales
febrero 25, 2026
Real Madrid y Benfica se juegan el pase a octavos de Champions en un partido marcado por la tensión y ausencias
Deportes
febrero 25, 2026
Obras Municipales interviene 13 centros escolares en Sonsonate como fruto del proyecto: Dos Escuelas X Día
Nacionales
febrero 25, 2026
Condenan a 20 años de prisión a dos miembros del Barrio 18 por homicidio en Santa Ana
Nacionales
febrero 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?