La Asamblea Legislativa instaló está día la Comisión Especial de Antejuicio en contra de los diputados de Nuevas Ideas, José García y Gerardo Aguilar, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa por el delito de “Cohecho impropio” en perjuicio de la administración pública.
La conformación de la Comisión Especial de Antejuicio se basa en el Artículo 126 y 127 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.
Alrededor de la nueve de la mañana de este viernes, los diputados de la comisión iniciaron la primera sesión de trabajo de Antejuicio Contra los Diputados José García y Gerardo Aguilar. Entre las primeras acciones fue leer el primer requerimiento del Fiscal Rodolfo Delgado, que contiene la solicitud de antejuicio y petición de desafuero en contra los diputados de Nuevas Ideas.
La Comisión Especial se instalo tras la petición de desafuero por parte del Ministerio Público, ya que según las investigaciones comprobó que García y Aguilar negociaron beneficios indebidos a cambio de promover iniciativas al interior de la Asamblea Legislativa.
El fiscal General fue enfático en señalar que, en la legislación nacional, no tienen cabida los cabilderos, ni personas que ofrecen beneficios a funcionarios públicos a cambio de ejercer su función dentro de las instituciones del Estado.