Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia Comisión Especial de Antejuicio en contra de los diputados José García y Gerardo Aguilar
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Inicia Comisión Especial de Antejuicio en contra de los diputados José García y Gerardo Aguilar

Archivo LH
Última actualización noviembre 19, 2021 4:00 PM
Por Archivo LH
Publicado noviembre 19, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Asamblea Legislativa instaló está día la Comisión Especial de Antejuicio en contra de los diputados de Nuevas Ideas, José García y Gerardo Aguilar, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa por el delito de “Cohecho impropio” en perjuicio de la administración pública.

La conformación de la Comisión Especial de Antejuicio se basa en el Artículo 126 y 127 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

Alrededor de la nueve de la mañana de este viernes, los diputados de la comisión iniciaron la primera sesión de trabajo de Antejuicio Contra los Diputados José García y Gerardo Aguilar. Entre las primeras acciones fue leer el primer requerimiento del Fiscal Rodolfo Delgado, que contiene la solicitud de antejuicio y petición de desafuero en contra los diputados de Nuevas Ideas.

La Comisión Especial se instalo tras la petición de desafuero por parte del Ministerio Público, ya que según las investigaciones comprobó que García y Aguilar negociaron beneficios indebidos a cambio de promover iniciativas al interior de la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

El fiscal General fue enfático en señalar que, en la legislación nacional, no tienen cabida los cabilderos, ni personas que ofrecen beneficios a funcionarios públicos a cambio de ejercer su función dentro de las instituciones del Estado.

#AntejuicioGarcíaAguilar | El diputado @SalvadorChacon_ lee el primer requerimiento del @FiscalGeneralSV, Rodolfo Delgado, que contiene la solicitud de antejuicio y petición de desafuero en contra del diputado de @nuevasideas, José García. pic.twitter.com/jeea5B7GFb

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) November 19, 2021
Comisión de Reformas Electorales presenta avances sobre mecanismo del voto en el exterior 2024
Vicepresidente Ulloa recibe reconocimiento por su trabajo en pro de la integración centroamericana 
Magistrados del TSE serían los responsables de un fraude en las próximas elecciones, afirma abogada
Caleb Navarro: “ARENA una vez más abandona a otro de sus líderes en apuros legales”
Javier Argueta: “La destitución de los exmagistrados se hizo conforme a la Ley”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaFGRNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputada de ARENA justifica entrega de sobresueldos y dice que es legal
Noticia siguiente Privados de libertad se preparan para integrarse a la vida productiva del país a través de talleres vocacionales

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

DoctorSV facilita el acceso a consultas médicas, medicamentos y exámenes gratuitos a través de una aplicación móvil
Nacionales
diciembre 30, 2025
El Salvador alcanza cuatro millones de visitantes internacionales y supera la meta turística de dos mil veinticinco
Nacionales
diciembre 30, 2025
El Salvador recibe por primera vez al crucero Viking Sky en el puerto de Acajutla
Nacionales
diciembre 30, 2025
Obras Públicas avanza con la instalación de vigas en Los Chorros
Nacionales
diciembre 29, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?