Este día, el Instituto Crecer Juntos inició la conformación del equipo técnico territorial que velará por la implementación del Modelo de Atención Integral a la Primera Infancia en todo el país.
Para ello, la Directora Ejecutiva del Instituto Crecer Juntos (ICJ), Eunice Deras, se reunió con el personal que trabajará de manera presencial en las zonas central, paracentral y occidental de El Salvador, con el fin de garantizar una atención de calidad a la niñez de los 0 hasta los 8 años.
Desde hoy, el equipo forma parte de la institución referente y responsable a nivel nacional en materia de la Primera Infancia y se asegurará de organizar y unificar la manera en la que se atiende a la niñez a través de la creación de un Modelo de Atención Integral.
Los profesionales que conforman este equipo multidisciplinario tendrán un rol protagónico en la transformación del cuidado y protección a nuestra Primera Infancia. Entre sus funciones destacan la supervisión de:
- La implementación del Modelo de Atención Integral a la Primera Infancia.
- La ejecución de la Política de Primera Infancia.
- La formación para el personal que atiende a la Primera Infancia en las diferentes áreas.
La asistencia técnica para el funcionamiento de los Centros de Atención a la Primera Infancia (CAPI), públicos y privados.
El trabajo articulado con todas las entidades que brinden atención a las niñas y niños desde los 0 a los 8 años.
La Primera Infancia sí importa en El Salvador. Por ello, el Instituto Crecer Juntos impulsará las acciones necesarias en conjunto con todas las entidades de la sociedad involucradas para que la Primera Infancia del país tenga el mejor comienzo.