Las autoridades de CEL colocaron la primera piedra de “Talnique Solar”, la primera planta fotovoltaica de El Salvador, que será construida y operada por la empresa subsidiaria Inversiones Energéticas (INE).
“Para nosotros es un orgullo anunciar este proyecto, que será construido y operado por la INE, que actualmente genera energía con Bunker y ahora está dando un gran paso hacia la transición a las renovables”, señaló el presidente de CEL, Daniel Álvarez.
El titular de la institución reiteró que no solo habrán beneficios en la energía, este proyecto también apuesta por la educación en el país. “Talnique Solar será un espacio que explica cómo se genera la energía a partir de la radiación solar”, expresó Álvarez.
En el evento de colocación de la primera piedra de la primera Planta de Generación Fotovoltaica del país, en Talnique, La Libertad, el titular de CEL destacó que el impacto de este proyecto es de 26 mil hogares salvadoreños que recibirán energía renovable.
“Por primera vez en nuestro país, se crea, diseña, planifica y ejecuta un proyecto solar. Talnique Solar estará listo y generando en diciembre del 2023”, señaló.