Las obras estratégicas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen avanzando día con día para mejorar la conectividad, la movilidad, así como dinamizar la economía y el turismo.
Como parte de los Impulsos Económicos, esta mañana, inicio la construcción del paso a desnivel en el redondel San Juan Opico, en la intersección de la carretera Panamericana, una de las dos obras complementarias del Periférico Claudia Lars.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, colocó la primera piedra de la construcción de un paso a desnivel en el redondel San Juan Opico, en la intersección de la carretera Panamericana, Periférico Claudia Lars y la calle a Nejapa. El proyecto tendrá una inversión aproximada de $17.5 millones.
«Los beneficiados con esta obra serán alrededor de un millón de personas. Se descongestionará gran parte de la carga vehicular que diariamente pasa por este sector», detalló Herrera.
El titular de Obras Públicas destacó que son 1.6 kilómetros que componen esta obra que empalmará con la nueva carretera de Los Chorros. Se trata de un paso elevado con tres carriles por sentido, seis en total,
La obra estará compuesta por dos puentes que tendrán una longitud de 33 metros que empalmarán con el proyecto Los Chorros.
Herrera explicó que la rampa en el sector norte tendrá 330 metros de longitud y la rampa sur, 293 metros. Además, se harán trabajos de drenajes y todas las obras necesarias para brindar seguridad vial.
“El proyecto de construcción del paso a desnivel en el redondel de San Juan Opico lo sacamos a licitación este año, para mejorar la conectividad de miles de familias que van a San Salvador desde Santa Ana, Ahuachapán y sectores de La Libertad”, agregó.