Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia en Argentina «silencio electoral» previo a la segunda vuelta de las elecciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Inicia en Argentina «silencio electoral» previo a la segunda vuelta de las elecciones

La segunda vuelta electoral será protagonizada por el ministro de Economía, Sergio Massa, representante del espacio oficialista Unión por la Patria, y el diputado nacional Javier Milei, del frente opositor La Libertad Avanza.

Edgar Torres
Última actualización noviembre 17, 2023 3:05 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 17, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

Argentina ingresó hoy al denominado “silencio electoral” con la prohibición de actos proselitistas y propagandas de campaña, 48 horas antes del inicio de la segunda vuelta (balotaje) de las elecciones generales que se desarrollará el domingo 19 de noviembre.

La veda electoral comenzó a regir desde las 08:00 hora local de este viernes y determina que no se pueden publicar ni difundir “encuestas y sondeos preelectorales” hasta el cierre de la votación, lo que ocurrirá a las 8:00 hora local del próximo domingo.

- Advertisement -

La segunda vuelta electoral será protagonizada por el ministro de Economía, Sergio Massa, representante del espacio oficialista Unión por la Patria, y el diputado nacional Javier Milei, del frente opositor La Libertad Avanza.

En el «silencio electoral» no se podrán «publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre».

- Advertisement -

La veda electoral prohíbe, además, la comercialización de alcohol a partir de las 20:00 hora local del sábado, es decir, 12 horas antes de la apertura de las mesas electorales.

 En ese mismo horario debe finalizar cualquier tipo de actividad pública y masiva.

- Advertisement -

De acuerdo con datos del Observatorio Político Electoral, un organismo del Ministerio del Interior, estarán habilitados a votar 35.394.425 ciudadanos en escuelas de todo el país.

La segunda vuelta se realizará ya que Massa, pese a haber sido el más votado, no consiguió el 45% de los votos afirmativos ni más del 40% con una diferencia de 10 puntos porcentuales sobre Milei.

Israel confirma ofensiva “Rugido del León” junto a Estados Unidos contra Irán
Casos positivos de COVID-19 en el mundo supera el millón y medio, con más de 89 mil muertos
Brasil rebasa las 52 000 muertes por coronavirus
Trump ya abandonó la Casa Blanca para dejar el puesto hoy a Joe Biden
Italia aplica el toque de queda en dos grandes regiones para frenar al Covid-19
ETIQUETADO:ArgentinaBalotajeelecciones presidencialessegunda vueltasilencio electoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior BINAES marca un hito: se reporta más de 10,000 visitantes en 48 horas 
Noticia siguiente VIDEO | Perritos conquistan el partido de FAS y Municipal Limeño

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Confirman la muerte del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Nacionales
febrero 28, 2026
Donald Trump, junto con su equipo, durante los ataques contra Irán
Nacionales
febrero 28, 2026
El Salvador presenta oferta exportable en el área textil y alimentos a gremial comercial de Buenos Aires
Nacionales
febrero 28, 2026
Sismo de magnitud 4.7 frente a Ahuachapán es el más fuerte de los últimos 10 sentidos por la población
Nacionales
febrero 28, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?